phone (01) 428-2830 - (51) 989653780
email consultas@wtrips.com



ESTUDIO DE INVERSIÓN PRIVADA EN EL TRANSPORTE



1. DESCRIPCIÓN

El desarrollo de la infraestructura que requiere una ciudad no puede ser sustentada únicamente con los presupuestos públicos, sino que, requiere de la participación de la inversión privada, a diferentes niveles, la cual obviamente busca la obtención de beneficios por los recursos que pone a disposición a través de los proyectos.

Todas las entidades gubernamentales del Estado en sus diferentes niveles: nacional, regional, provincial y distrital tienen la capacidad de “promover” la inversión privada en sus jurisdicciones, la cual no se realiza debido a que es un tema muy especializado y generalmente no se cuenta con los profesionales competentes.

A este respecto, nuestra empresa desarrolla estudios de transporte relacionados a INICIATIVAS PRIVADAS que serán puestas a consideración de las diferentes entidades del estado, para su construcción y explotación.

2. DETALLES DEL ESTUDIO

Los aspectos que desarrollamos son los siguientes:

Diseños de vías destinadas a una concesión mediante peaje

Diseño de estacionamientos soterrados y/o en edificios sobre áreas públicas que serán explotadas por una empresa privada.

Diseño de la infraestructura a concesionar; casetas de peaje, carriles reversibles, etc.

Estudios de tráfico y transporte para iniciativas privadas.

Evaluaciones de la demanda de tráfico de una concesión, proponiendo medidas para la mejora de los ingresos

Evaluaciones de la operación de la infraestructura, proponiendo mejoras para incrementar la capacidad vial y como consecuencia de la demanda.

Otros.